Publicado 22/05/2019 14:06

Difunden una carta del expresidente Calderón en la que pide protección ante supuestas amenazas del crimen organizado

El expresidente mexicano Felipe Calderón llama a unirse a 'México Libre', su nuevo proyecto político
TWITTER/@LOPEZDORIGA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha difundido una carta del expresidente Felipe Calderón en la que este pide protección ante amenazas del crimen organizado, argumentando que su situación económica no le permite pagar por servicios de seguridad privada.

   "Tuve conocimiento, a través de labores de inteligencia del Estado, de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia", ha denunciado Calderón en la carta.

   El exmandatario ha manifestado que este riesgo se veía atenuado cuando contaba con la protección del Estado Mayor Presidencial, instancia que desapareció el pasado 2 de mayo por orden de la Administración.

   "Dicha protección la necesito y se justifica plenamente dados los riesgos asociados al desempeño del cargo, por lo que respetuosamente le solicito que encuadra perfectamente en el concepto definido por la propia Constitución como servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado", ha argumentado Calderón.

   Por su parte, AMLO anunció el pasado 6 de abril que el expresidente era protegido por ocho elementos del Ejército y que había ordenado que se crease una guardia de seguridad que le protegiese "con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen".