Actualizado 09/09/2011 00:19

Difundidas nuevas imágenes de Fidel Castro tras los rumores sobre su posible empeoramiento

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -


   Nuevas fotografías del ex presidente cubano Fidel Castro han visto este jueves la luz, después de que en los últimos días varios medios de comunicación latinoamericanos se hiciesen eco de un posible empeoramiento del estado de salud del líder revolucionario.

   Las fotos, recogidas por el portal de noticias 'Cubadebate', afín al régimen, corresponden a una entrevista realizada por un periodista de Venezolana de Televisión. Las imágenes, según ha explicado el propio presentador, Mario Silva, fueron tomadas el 6 de septiembre durante un encuentro con Castro.

   "Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenia un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando", ha dicho Silva, quien ha querido "desmontar" las "mentiras de la oposición venezolana y de la extrema derecha de Miami".

   Estas imágenes son las primeras publicadas de Castro, de 85 años, desde que el líder cubano apareciese en julio en unos vídeos junto a su amigo y aliado Hugo Chávez, presidente de Venezuela. El ex dirigente acudió a mediados de abril a la cumbre del Partido Comunista, una de sus escasas apariciones públicas tras su retirada, mientras que su último artículo en prensa data del 3 de julio.

   El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha insistido en que Castro, que cedió en 2008 el bastón de mando a su hermano Raúl, se encuentra "en perfectas condiciones de salud". Su hija Mariela "dijo que está vivito y coleando, que está muy bien", ha explicado Alarcón ante un grupo de periodistas, según informa Reuters.

   "Ya Fidel lo dijo hace mucho tiempo, el día que él muera nadie lo va a creer porque lo han matado tantas veces inútilmente", ha añadido Alarcón. No en vano, periódicamente surgen rumores sobre la salud del comandante, sobre cuyo estado el régimen mantiene un férreo secretismo.