22 de octubre de 2014

Dilma y Lula cancelan mitin en Río de Janeiro para concentrarse en los estados más decisivos

RÍO DE JANEIRO, 22 Oct. (Notimérica) -

La presidenta y candidata Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva iban a participar este miércoles en un multitudinario mitin en el centro de Río de Janeiro, pero el acto ha sido cancelado porque el Partido de los Trabajadores (PT) prefiere concentrar la campaña en los estados en que la disputa es más ajustada.

En la recta final hasta el domingo Rousseff priorizará Minas Gerais y Rio Grande do Sul, donde debe garantizar la victoria. Sin embargo, los dos pesos pesados del PT harán campaña este miércoles en el estado de Río de Janeiro: Rousseff se reunirá con mujeres en Duque de Caxias y Lula participará en un acto en São Gonçalo.

El bastante probable que el estado de Río de Janeiro -el tercer mayor colegio electoral del país, tras São Paulo y Minas Gerais_ vote mayoritariamente a Rousseff. La líder izquierdista tiene el 47% de las intenciones de voto de los electores fluminenses, frente al 37% de Neves, según la última encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), divulgada este martes.