Actualizado 02/01/2017 11:40

Dilma Rousseff afirma que la "democracia fue herida en 2016"

Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO/REUTERS

BRASILIA, 2 Ene. (Notimérica) -

El final de cada año invita a todos los políticos del mundo a realizar sus mensajes y deseos para el año venidero. Es por ello que la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha expresado en su cuenta de Twitter que el 2016 "estuvo marcado como el año en que la democracia fue herida".

El mensaje de Twitter es un enlace a su comunicado de fin de año publicado en su página web www.dilma.com.br. En él Rousseff ha afirmado que "el golpe no fue contra mí, era contra millones de hombres y mujeres brasileñas" en alusión al juicio en su contra que la ha destituido de la presidencia.

La mandataria brasileña ha hecho referencia en su mensajes al cese de sus funciones, el 31 de agosto de 2016, por el juicio político en la que el Senado la declaró culpable de un crimen de responsabilidad por aumentar el gasto público durante la campaña para su reelección en 2014.

La breve publicación ha exhortado a los brasileños para que en 2017 "resistan la reacción violenta que los golpistas quieren imponer en el país. Debemos luchar por el futuro, renovando nuestra esperanza en esta nación extraordinaria".

Además, Rousseff ha afirmado que desea para el 2017 "que la gente de mi país inicie un año de esperanza y democracia plena, que será siempre el lado correcto de la historia. Sólo ella puede garantizar que nuestros logros se conserven y se logren nuevos avances".

Rousseff ha calificado desde entonces el 'impeachment' como un golpe de Estado coordinado desde el Parlamento, instado por sus adversarios políticos, quienes además señala también por las investigaciones judiciales por corrupción contra su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.