Publicado 22/05/2019 11:12

Dimite el director del Instituto Mexicano de Seguro Social, hombre fuerte de López Obrador

Dimite el director del Instituto Mexicano de Seguro Social, hombre fuerte de López Obrador
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. (Notimérica) -

   El director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y uno de los hombres fuertes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Germán Martínez, ha presentado su dimisión en una carta dirigida al Consejo Técnico de esta institución.

   Los motivos que ha argumentado el ya exdirector son las tensiones internas en el Gobierno y que algunos funcionarios de Hacienda tienen una "injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

   "El presidente de México necesita de nuestro apoyo, no nuestras disputas", argumenta Martínez en la carta, donde pone de manifiesto los obstáculos y maltratos que dice haber sufrido durante los 5 meses que lleva en el cargo y culpa directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

   Por su parte, López Obrador ha aceptado la renuncia, pero ha afirmado que "hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo". El mandatario no comparte la visión de Martínez y defiende el papel de Hacienda en el saneamiento de las finanzas.

   Asimismo, Martínez acusa a los funcionarios de imponer "delegados administrativos" en las representaciones del IMSS en los estados mexicanos, lo que entraría en conflicto con los del Consejo Técnico de la institución.

   "La ineficiencia, igual que la corrupción, juega en el lado de los mismos que construyeron la sociedad de privilegios que el presidente busca desaparecer", ha concluido el funcionario, en referencia al empeoramiento de los servicios del IMSS debido a esta situación.