Peru's President Pedro Pablo Kuczynski addresses the nation as he resigns at the
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 22 Mar. (Notimérica) -

   Los integrantes del Gabinete del todavía presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentaron ayer su dimisión durante la última reunión del Consejo de Ministros, "en solidaridad con el presidente".

   El ministro de Trabajo, Javier Barreda, señaló en declaraciones a la emisora de radio peruana 'RPP Noticias' que su dimisión fue "un gesto de solidaridad con el presidente. Era digno irse con el presidente, él nos convocó y nos vamos con él". "Cuando asuma el vicepresidente, él tendrá que convocar a su primer ministro y nombrarlo y nosotros por norma tenemos que entregar a los nuevos ministros", añadió Barreda.

   Algunos de los miembros del Consejo de Ministros ya habían anunciado a lo largo de esta semana que renunciarían a sus cargos en caso de que prosperase la moción de vacancia presidencial que estaba previsto que se realizase en el día de hoy.

   Una de las primeras en hacer esta afirmación fue la jefe de Gabinete, Mercedes Aráoz. En la misma línea se manifestó también el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, que afirmó que presentaría su renuncia justo después que la jefa de Gabinete.

   Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, lamentó en un mensaje a través de su cuenta de Facebook, "como peruano y funcionario de Gobierno", lo ocurrido en los últimos tiempos. Además, Neyra señaló que abandonaba su cargo "con la satisfacción de haber contribuido (ojalá) un poquito a la cultura del Perú".

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dimitió ayer tras desvelarse unos vídeos en los que funcionarios públicos trataban de comprar votos de congresistas para evitar su posible destitución en la moción de vacancia que estaba prevista para hoy y que ya no será necesaria.

Más noticias