Publicado 20/02/2018 14:01

Dimite la ministra de Derechos Humanos de Brasil sin dar ninguna explicación

Luislinda Valois
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 20 Feb. (Notimérica) -

   La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, presentó su dimisión ante el Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer. La política informó de su renuncia este lunes sin dar ninguna explicación.

    El cargo será asumido por el subjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Gustavo do Vale Rocha, que realizará las dos funciones dentro del Gobierno, según 'Telesur'.

   Valois era la penúltima integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del Gobierno, y su vez, la única mujer con un cargo político en el gabinete del país iberoamericano.

   La ya exministra es una de las juristas más respetadas de Brasil y autora de varios escritos sobre el movimiento negro. Antes de entrar en el Ministerio de Derechos Humanos fue la encargada de promoción de igualdad racial del Ministerio de Justicia.

   Valois se quejó de su sueldo a finales de 2017 y solicitó un aumento tras argumentar que estaba trabajando bajo "condiciones esclavistas".

   El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, es el único representante del PSDB que continúa en el ejecutivo de Temer, pese a las presiones de su partido que quiere presentar un candidato propio a las elecciones presidenciales del próximo octubre.