Publicado 30/10/2020 18:23

Dimite el ministro de Vivienda de Paraguay, Dany Durand, tras presionar al Congreso para sacar adelante una reforma

Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - JORGE LUIS CANDIA/DPA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Vivienda de Paraguay, Dany Durand, ha presentado este viernes su dimisión tras admitir haber cometido "errores" al presionar al Congreso para sacar adelante la reforma del programa del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis).

Durand, que ha aseverado que su salida del cargo no se debe a la "corrupción", ha lamentado haber "instigado a través de Whatsapp a la ciudadanía" a que presionara al Congreso para salir adelante el proyecto.

"Yo reconozco este error. Voy a salir por la puerta grande por un error personal, no salimos por un caso de corrupción. Al contrario, salimos con una buena gestión que ha mejorado la capacidad habitacional de la gente", ha aseverado.

En una rueda de prensa, ha indicado que la decisión ha sido tomada tras reunirse con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y ha aclarado que ambos concluyeron que "lo mejor" para el Ministerio era su dimisión.

"Porque siempre le he dicho al presidente que no quiero interferir con los planes que puedan afectar de alguna u otra forma al Ministerio", ha destacado antes de explicar que "se va con la conciencia tranquila por haber trabajado bastante".

En este sentido, ha indicado que el presidente le ha agradecido la "gran gestión" realizada. "Estamos hablando de que este ministro deja, con su equipo de trabajo, un techo digno para 90.000 ciudadanos", ha expresado el mandatario.

Sobre el programa Fonavis, sin embargo, ha destacado que "hay un enojo con los diputados" y ha pedido que esto "no sirva para interferir en el dinero, que es necesario porque brindará un techo digno a otras 7.300 familias".