Actualizado 21/04/2010 00:33

Dimite el secretario general de la Comunidad Andina

Comunidad Andina
Reuters


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, presentó este martes su dimisión ante la comisión del órgano regional, formada por los ministros de Exteriores y diversos representantes de los países miembros, la cual será efectiva a partir del próximo 7 de mayo.

A través de un comunicado, la Comunidad Andina quiso destacar la labor de Ehlers durante los tres años que ha permanecido al frente del organismo. El texto subraya su trabajo para la integración regional a través de "un desarrollo equilibrado entre los aspectos sociales, culturales, políticos, ambientales y comerciales" de los distintos países.

Ehlers "ha trabajado con especial dedicación para incluir en la agenda regional temas como el Medio Ambiente, Cambio Climático, Participación Ciudadana e Inclusión Social, en especial de los pueblos indígenas" recoge el texto.

Ehlers fue elegido como Secretario General de la Comunidad Andina el 18 de enero de 2007, por encargo del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, reunido en forma ampliada con los representantes titulares de la Comisión de la Comunidad Andina.