Actualizado 07/03/2012 16:16

Dimite el secretario de Transporte a las dos semanas de la tragedia en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo argumentando motivos de salud dos semanas después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Buenos Aires en la que murieron 51 personas, según informan los diarios 'Clarín' y 'La Nación'.

   Schiavi fue ingresado de urgencia en el hospital hace una semana por un problema coronario y hace dos días el juez federal Claudio Bonadio le prohibió salir del país en relación con la tragedia ocurrida el pasado 22 de febrero, cuando un tren descarriló en una estación de la capital.

   De acuerdo con una de las fuentes consultadas por 'Clarín', la renuncia de Schiavi no es por voluntad propia, sino que le exigieron que dimitiera. Según 'La Nación', el ministro de Planificación, Julio de Vido, de quien dependía, le llamó anoche por teléfono para informarle de que por orden de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenía que dejar el cargo.

   Sin embargo, según 'Clarín', en su carta de renuncia Schiavi habría aducido "problemas de salud". Tras la operación a la que debió someterse la semana pasada, recibió de los médicos la indicación de reducir el nivel de estrés y le pidieron que ni siquiera siguiera las noticias. De hecho, según 'La Nación', sus hijos le habían quitado el móvil.

   Según estos diarios, cabe la posibilidad de que la Secretaría de Transporte pase a convertirse a partir de ahora en Ministerio. Entre los nombres que se barajan para suceder a Schiavi figuran el del jefe de la 'bancada' kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aunque éste ya lo habría desmentido, y el actual titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Eduardo Sícaro.