Publicado 15/04/2019 15:55

Dimiten dos ministros peruanos para no ser un "obstáculo" para el Gobierno

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ministros de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Bruce y Edmer Trujillo, respectivamente, han dimitido para no ser un "obstáculo" para el Gobierno debido a los cuestionamientos contra ambos.

   El primer ministro, Salvador del Solar, lo confirmó el domingo en un programa de televisión. "Han tenido el gesto, la generosidad, de decir 'no queremos ser un obstáculo para lo objetivos que queremos alcanzar como Gobierno'", anunció.

   Del Solar indicó que el presidente, Martín Vizcarra, "se ha manifestado de acuerdo" aceptando la renuncia de Bruce y Trujillo porque "lo mejor, políticamente, es que dieran un paso al costado", según informa Andina.

   Bruce, también diputado nacional, está siendo investigado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con una red criminal.

   Por su parte, Trujillo ha sido criticado por el incendio de un autobús en el que murieron 17 personas y por la gestión de las protestas indígenas en la región minera de Las Bambas.

   "Tenemos dos ministros que están cuestionados en este momento y que tienen unas defensas para sus casos, pero no podemos darnos el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse", declaró Del Solar en Andina de Televisión.

   Trujillo ha respaldado esta versión contando en Twitter que dimite "para evitar que se continúe desgastando al Gobierno y al presidente".

   Estas dimisiones se producen en un mal momento para Vizcarra, que ha sufrido una caída de popularidad debido a la tardanza de las grandes reformas que prometió cuando llegó al cargo.

   El pasado viernes, pronunció un discurso dirigido a la nación en el que instó al Congreso a aprobar cuanto antes los proyectos de ley presentados para poner en marcha la reforma política.