Actualizado 25/04/2007 00:48

Dinamarca/Argentina.- El primer ministro de Dinamarca le plantea a Kirchner su "preocupación" por Venezuela

BUENOS AIRES, (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, dijo este martes en Buenos Aires que le expresó al presidente argentino Néstor Kirchner su "preocupación" por la situación de Venezuela.

Así lo indicó Rasmussen en rueda de prensa durante su segundo día de visita oficial al país sudamericano. El primer ministro danés indicó que su homólogo argentino le expuso información "muy interesante y completa" sobre la situación tanto de Venezuela como en la región, aunque no precisó su contenido.

"Le planteé al presidente mi preocupación por la situación política y el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", manifestó el mandatario danés.

Rasmussen consideró una necesidad que los países latinoamericanos continúen por la senda de la democracia "que garantice la libertad política, la libertad económica y el respeto por los derechos humanos".

El primer ministro danés reinauguró la Embajada danesa en Buenos Aires, la cual fue cerrada "por razones presupuestarias" en 2002. El gobernante europeo coincidió también con su homólogo argentino en la necesidad de reactivar las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para lograr establecer un tratado de libre comercio que supondría un área comercial de 700 millones de habitantes.