Publicado 18/09/2019 20:04

Dinamarca.- Ordenan el arresto a la espera de juicio a un sospechoso del ataque con explosivos en Copenhague

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Dinamarca ha ordenado este miércoles el arresto a la espera de juicio de un hombre detenido por su presunta responsabilidad en el ataque con explosivos ejecutado el mes pasado contra un edificio gubernamental en la capital del país, Copenhague.

La Policía danesa ha detallado que el detenido, de 23 años y nacionalidad sueca, fue arrestado el martes en el aeropuerto de la capital, según un comunicado publicado en su página web.

Las autoridades suecas extraditaron a finales de agosto a un segundo sospechoso, también de nacionalidad sueca, tras su arresto en la ciudad de Malmoe, situada en el sur del país.

Una persona sufrió heridas leves como consecuencia de la colocación de un artefacto en la zona de la entrada de una sede de la agencia tributaria en Copenhague.

La puerta de metal y los cristales de la fachada sufrieron graves daños por este estallido, que las autoridades consideraron intencionado desde un primer momento.

La Policía no ha explicado los motivos que habrían llevado a los presuntos autores a perpetrar el ataque, aunque ha descartado que exista un trasfondo terrorista.