Publicado 13/01/2020 15:33

Dinamarca.- La Policía investiga una pintada de "Hong Kong libre" en la estatua de la Sirenita en Copenhague

COPENHAGUE, 13 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de Copenhague ha abierto una investigación después de que la estatua de la Sirenita apareciera con una pintada en la base de la escultura a favor "Hong Kong libre", según ha informado un alto mando policial.

El superintendente de la Policía de Copenhague Jesper Frandsen ha contado a Dpa que la Policía recibió un aviso sobre la pintada este lunes a primera hora de la mañana.

La Policía ha revisado los vídeos de vigilancia y ha entrevistado a testigos pero todavía no ha realizado ningún arresto. Además, ha desplegado perros especializados para intentar encontrar botes de pintura u otros artículos que contribuyan a encontrar a los responsables de la pintada, según ha dicho el alto mando policial.

Hong Kong es una región de China regida bajo el principio de "un país, dos sistemas" y lleva meses registrando protestas contra el dominio del Gobierno de Pekín, desde que las autoridades regionales intentaron aprobar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental.

La estatua de la Sirenita fue inaugurada en 1913 y está inspirada en uno de los cuentos del escritor danés Hans Christian Andersen. Durante años, la escultura ha sufrido pintadas y otros actos vandálicos, llegando incluso a perder su cabeza y un brazo. En una ocasión, la escultura apareció cubierta con un burka.