9 de mayo de 2019

Diosdado Cabello acusa a Estados Unidos de "persecución política" por la retirada de sanciones al general desertor

Diosdado Cabello acusa a Estados Unidos de "persecución política" por la retirada de sanciones al general desertor
-/PRENSA MIRAFLORES/DPA

CARACAS, 9 May. (Notimérica) -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha acusado a Estados Unidos de "persecución política" por la retirada de sanciones al general venezolano Manuel Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que la semana pasada retiró su apoyo al presidente, Nicolás Maduro.

"Es clara demostración de que las sanciones no tienen nada que ver con lavado de dinero, con narcotráfico, o con no sé qué, es un tema absolutamente político, de persecución política", ha asegurado Cabello.

El presidente de la ANC ha afirmado que estas medidas tienen el objetivo de generar divisiones y "traiciones" en las Fuerzas Armadas, y que buscan provocar a otros militares para que hagan lo mismo.

Cabello también se ha referido al opositor Leopoldo López, que permanece en la Embajada española en Caracas desde el pasado 30 de abril, de quien ha dicho que "ahora sí está preso, antes en su casa podía estar en interiores por la sala si le daba la gana, ahora el princeso como está en reino de España, en la embajada tiene que cubrir las formas".

Asimismo, el dirigente ha añadido que el Gobierno de Estados Unidos bloquea el dinero del Gobierno venezolano para, entre otras cosas, impedir que se pague para que los niños que necesitan un trasplante de médula espinal puedan ser operados.

Para leer más