Actualizado 27/04/2019 23:07

Diosdado Cabello asegura que la salida de Venezuela de la OEA aumenta la "desesperación" de EEUU

Diosdado Cabello asegura que la operación de ayuda humanitaria de Cruz Roja no es un mérito de la oposición
TWITTER

   CARACAS, 27 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, señaló este viernes que la salida de Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se formalizará este 27 de abril, incrementa la "desesperación" de EEUU y por eso Washington redobla sus amenazas.

   "Nos vamos de la OEA y el imperialismo profundiza su fase de desespero contra la patria, pasan de las amenazas a los señuelos y trampas caza bobos, tratan de convencer a los guabinosos (indecisos) para que dividan el chavismo. ¡No han podido ni podrán, y nosotros venceremos!", escribió Cbello en su cuenta de Twitter.

   Horas antes, Washington sancionó a el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la juez Carol Padilla.

   Las sanciones aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro congelan cualquier activo que las personas incluidas en su lista pudieran tener bajo la jurisdicción de EEUU y prohíbe a ciudadano y empresas que operen dentro de su país mantener alguna relación comercial con estos.

   A partir de este 27 de abril, cuando se cumplen dos años de la activación del mecanismo de retiro, Venezuela estará oficialmente fuera de la OEA.

   El pasado 9 de abril, el Consejo Permanente de la OEA, con 18 votos a favor, nueve contra, seis abstenciones y un ausente, aprobó una resolución que reconoce a Gustavo Tarre como representante permanente "designado" por el Parlamento de Venezuela, liderado por el opositor Juan Guaidó.

   Como respuesta a esto, el embajador de Caracas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, indicó que la OEA violó su propia carta tras recordar que la organización reconoce como miembros a Estados y no a representantes de parlamentos.

   Entre tanto, este sábado, los seguidores del Gobierno venezolano saldrán a las calles de Caracas para "celebrar" la salida de Venezuela de la OEA.