Los diplomáticos nombrados por Guaidó piden disculpas y abandonan la Embajada de
TWITTER

   SAN JOSÉ, 22 Feb. (Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó que los funcionarios designados por el presidente interino de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, abandonarán la Embajada de la nación latinoamericana en San José.

   "El ministro (Manuel) Ventura informó de que la señora (María) Faría (embajadora nombrado por Guaidó) ofreció disculpas al señor presidente de la República, Carlos Alvarado y al pueblo de Costa Rica, por los hechos registrados ayer en sede de la Embajada de Venezuela en San José. La señora Faría se comprometió a hacer abandono hoy mismo (21 de febrero) de la sede de la Embajada, junto a sus asesores, en cumplimiento de una petición expresa hecha por el Ministro", según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería.

   Faría ingresó en la madrugada del 20 de febrero a la misión diplomática venezolana junto a sus colaboradores, sin respetar el plazo de 60 días dado por Costa Rica a los representantes del Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, para abandonar el país.

   Tras la reacción del Gobierno de costarricense, que calificó como "inaceptable" el ingreso del personal enviado por el diputado opositor a la Embajada de Venezuela en el país, Faría se comprometió a desalojar la sede de la Embajada en San José.

   Ventura, informó tras su reunión con Faría, que la diplomática impuesta por Guaidó estaba "muy apenada" y y que pedía disculpas "tanto al presidente, las autoridades y el pueblo de Costa Rica por lo ocurrido", según informaron medios locales.

   El pasado 16 de febrero, el gobierno de Costa Rica dio un plazo de 60 días hábiles a tres funcionarios de la Embajada de Venezuela para que dejaran el país centroamericano.

   Sin embargo, el miércoles 20 de febrero, Faría publicó en su cuenta de Twitter que "asumía el control de la sede administrativa" en San José, en "cumplimiento de las funciones diplomáticas asignadas por Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica".

   El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reconoció al diputado venezolano, Juan Guaidó, como "presidente interino", el pasado 23 de enero, el mismo día de su autoproclamación.