Actualizado 17/07/2016 23:20

Una diputada argentina afirma que "Cristina Fernández puede ir presa"

Kirchner y el ex ministro de Economía
REUTERS

   BUENOS AIRES, 17 Jul. (Notimérica) -

   La diputada argentina Diana Conti ha señalado que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "puede ir presa", y que ver a la exmandataria entre rejas es el deseo de muchos, un hecho que podría darse si "los factores de poder" imponen su deseo sobre el de la justicia de la nación austral, tal y como ha señalado.

   En una entrevista concedida al canal América 24 y recogida por el diario local 'La Nación', Conti ha explicado que "los jueces y los fiscales van a tener que pensar si van a dirigir ellos las causas o dejarse (influenciar) por otros factores de poder".

   Conti ha señalado a la política Graciela Ocaña, ministra de Salud en el Gobierno de Fernández de Kirchner, como una de las líderes políticas que deseaban acabar con la expresidenta. Estas declaraciones han llegado después de que Ocaña señalara que "se imaginaba a Cristina presa".

   Tal y como ha destacado Ocaña en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín', "no es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos".

   Algunos líderes políticos argentinos se han mostrado partidarios durante las últimas jornadas de una posible detención de la exjefa de Estado, sobre todo después del hallazgo de cantidades millonarias en la cuenta bancaria de su hija Florencia Kirchner.

   La diputada se ha defendido a Fernández de Kirchner y ha señalado que "está pelando judicialmente (...) la memoria de Néstor y la presencia de Cristina son un liderazgo muy vivo", ha concluido Conti.