Publicado 14/03/2018 10:52

Una diputada argentina propone extraer el feto al quinto mes a las mujeres que quieran abortar

La diputada argentina Marcela Campagnoli
FACEBOOK / MARCELA CAMPAGNOLI

   BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica) -

   La diputada argentina, Marcela Campagnoli, planteó que las mujeres que quieran ejercer su derecho al aborto "continúen con su embarazo hasta el quinto mes" para poder sacar al niño del vientre y que "la ciencia le dé vida en una incubadora".

   La propuesta nace, según la representante de Cambiemos, de la necesidad de crear "una ley de adopción prenatal que asegure la adopción". Se trata de una medida más de los conservadores para evitar que salga adelante la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cuyo debate está previsto que se celebre en el Congreso, aun sin fecha concreta.

   Tras la polémica que ha generado el planteamiento, Campagnoli ha querido matizar sus declaraciones. "Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay que hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia", afirmó a 'Télam'.

   Asimismo, la oficialista negó tener elaborado un proyecto de adopción prenatal para presentar en la Cámara baja e insistió: "No es una propuesta, sino una descripción de lo que está ocurriendo".

   "La neonatología ha avanzado tanto que permite conciliar los intereses de ambas partes: el de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y el del niño o niña, que tiene derecho a nacer", explicó Campagnoli.