Publicado 22/01/2016 04:57

La diputada mexicana vinculada a 'El Chapo' se niega a declarar y abandona la SEIDO

Lucero Sánchez, diputada vinculada a El Chapo
REUTERS


MÉXICO DF, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Sinaloa, Lucero Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se ha negado a declarar y ha abandonado la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sánchez fue detenida por la Policía Federal a su llegada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde fue trasladada a Ciudad de México, donde ha permanecido bajo custodia policial durante más de 22 horas, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

De acuerdo con su abogado, Rubén Tamayo, la regidora local se ha reservado su derecho a declarar y "lo hará por escrito". En cualquier caso, no ha descartado que pueda ser citada de nuevo para que comparezca por su presunta relación con 'El Chapo' y la presunta visita que le hizo a la prisión de máxima seguridad de 'El Altiplano' en junio del año pasado, un mes antes de su fuga.

La diputada 'panista' tendría que explicar a la Fiscalía por qué presentó documentos falsos a las autoridades penitenciarias para visitar al líder del Cártel de Sinaloa.

La intención de la SEIDO es que Sánchez explique a la PGR sus vínculos con el narcotraficante, ya que informaciones de Inteligencia apuntan a que tendrían una relación sentimental y habrían pasado la noche de Año Nuevo juntos.