Actualizado 09/09/2015 22:02

Diputadas brasileñas protestan con velo ante las nuevas normas para vestir

   BRASILIA, 9 Sep. (Norimérica) -

   Funcionarias de la Cámara de Diputados de Brasil acudieron a un acto durante la mañana de este miércoles cubiertas con velos, en protesta a las nuevas normas de vestimenta que están siendo analizadas por la mesa de dirección.

   Las reivindicaciones también fueron apoyadas por algunos funcionarios hombres, que también se verían afectados por el nuevo código de vestir en el caso de que la medida salga adelante.

   Algunas de las reglas que se podrían incluir en la nueva normativa son la prohibición de las faldas por encima de la rodilla o los escotes pronunciados. En el caso de los hombres, las camisetas de equipos de fútbol y los sombreros.

   Para el calzado, el uso de zapatillas deportivas quedará limitado a aquellas personas que trabajen mucho tiempo de pie y, en cualquier caso, sin utilizar colores llamativos.

   Según señala la emisora Globo, la idea de crear un código de vestir fue de la diputada Cristiane Brasil (PTB-RJ), que declaró que "los cambios buscan preservar el decoro y el respecto a la autoridad del Poder Legislativo".

   La diputada Áurea Silva señaló que "las mujeres deben ser reconocidas por su trabajo y no por la ropa que visten. La imposición es absurda".

PROTESTA TAMBIÉN DE LOS HOMBRES.

   Por su parte, los hombres se presentaron con sombrero como forma de protesta, afirmando que de esta forma "ayudan también a las mujeres".

   El diputado(PRB-SP), dijo por teléfono a Globo que cualquier persona puede protestar y que "no va a ser él quien va a obligar a la gente a utilizar burka".

   "Todavía no se ha aprobado, se está analizando, porque los diputados iban a enviarme la propuesta. Esto es una cosa de ellos y no mía. Yo recibiré la propuesta y la analizaré", concluyó.

   Según ha señalado el diputado Jean Wyllys en su cuenta de Facebook, estas normas podrían ser aplicadas también a los visitantes y no solo a los trabajadores de la Cámara.