Publicado 29/06/2020 13:03

El diputado australiano suspendido por estar bajo la supuesta influencia de China niega las acusaciones en su contra

China/Australia.- El diputado australiano suspendido por supuestos lazos con Chi
China/Australia.- El diputado australiano suspendido por supuestos lazos con Chi - Jrg Carstensen/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Laborista australiano y alto cargo del Parlamento de Nueva Gales del Sur Shaoquett Moselmane, que fue suspendido el viernes de la formación por su presunta vinculación al Partido Comunista de China (PCCh), ha negado las acusaciones en su contra y ha insistido en que no ha puesto en peligro al país en ningún momento.

"No he puesto nunca en peligro el bienestar de mi país ni de nuestra gente", ha asegurado durante una rueda de prensa en la que ha subrayado que hay más personas que están siendo investigadas por su presunta vinculación con Pekín.

Así, ha insistido en que no ha aceptado viaje alguno a China que estuviera pagado por el Gobierno del gigante asiático, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

La suspensión, que fue ordenada por la líder estatal del partido, Jodi McKay, y por el secretario general de la rama laborista de Nueva Gales del Sur, Bob Nanva, se produjo tras una redada policial en sus propiedades en el marco de una investigación federal por estar bajo presunta influencia del Gobierno chino. Sin embargo, los agentes no han ofrecido más detalles sobre el asunto.

Australia ha acusado a China en varias ocasiones de tratar de interferir en sus asuntos domésticos, lo que ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Este lunes, Moselmane ha asegurado que cooperará con la Policía Federal australiana durante el desarrollo de la investigación en su contra, pero que también ejercerá su derecho a guardar silencio.