Actualizado 29/03/2017 19:30

Un diputado chavista le lanza un micrófono a un opositor en pleno debate parlamentario

   CARACAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El diputado chavista Hugbel Roa ha lanzado con agresividad su micrófono contra un diputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando estaba haciendo uso de la palabra en un debate este jueves en la Asamblea Nacional de Venezuela, según informa el diario 'Panorama'.

   Roa, que es miembro del Gran Polo Patriótico --el bloque parlamentario que lidera el PSUV--, estaba exponiendo sus argumentos en contra del nombramiento de un cardenal venezolano como superior de los jesuitas cuando el diputado de la MUD Marco Bozzo le ha interrumpido con insistencia para pedirle respeto al religioso.

   Ante las interrupciones de Bozzo, Roa ha elevado el tono y ha exigido a gritos a Bozzo que se callara. "Tú te callas", le ha espetado al otro diputado, justo antes de lanzarle con agresividad el micrófono.

   Tal y como se puede ver en las imágenes de la sesión parlamentaria, la agresión del diputado chavista ha dado pie a un acalorado intercambio de gritos y empujones entre representantes de los dos grupos parlamentarios, sin que llegaran a registrarse más agresiones en la sesión.

   Concluido el altercado, la Asamblea Nacional, controlada por la mayoría de diputados de la MUD, ha acordado sancionar al diputado chavista con un mes sin derecho al uso de la palabra por haber cometido "una acción violenta durante el debate".