Actualizado 09/07/2013 20:38

Diputado ruso anuncia en twitter que Snowder acepta asilo de Venezuela y a continuación lo borra

Twitter de Twitter Pushkov
TWITTER


MOSCÚ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario ruso Alexei Pushkov anunció hoy a través de su cuenta oficial de Twitter (@Alexey_Pushkov) que el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden había aceptado la oferta de asilo de Venezuela, si bien minutos después borró el tuit y lanzó otro en el que matizaba que dicha información había sido dada por una cadena de televisión.

"La información de que Snowden aceptó una oferta de asilo de Maduro llegó a las 18,00 horas de Vesti 24", precisaba el diputado poco después de haber afirmado que "como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político de Maduro" (presidente de Venezuela, Nicolás). "Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden".

Pushkov, que es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso, publicó un segundo tuit, en el que insistía en que "de acuerdo con News 24, con referencia a Maduro, Snowden aceptó su ofrecimiento de asilo. Si es así, se comprueba que es la opción más segura".

La información del parlamentario ruso sobre la supuesta aceptación por parte de Snowden del ofrecimiento hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para asilarse en este país, tuvo un rápido eco en medios de comunicación y redes sociales, que más tarde también reflejaron que el tuit en el que Pushkov había hecho ese anuncio había desaparecido de Twitter

OFRECIMIENTO

Maduro anunció el lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden. "Él (Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente viajar para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande", declaró.

"Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el Imperio: ¡véngase para acá!", ha agregado Maduro.

Snowden viajó a finales de junio desde Hong Kong a Moscú, donde aún permanece en la zona de tránsito de un aeropuerto, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días ha presentado solicitud de asilo a varios países.