Actualizado 30/09/2010 21:13

Diputados afines a Correa permanecen en el interior de la Asamblea


QUITO, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Los asambleístas de la bancada oficialista de Ecuador decidieron permanecer de manera indefinida en el interior de la Asamblea, en un intento por velar por la democracia en medio de protestas de los policías por su rechazo a que se les suspenden determinados beneficios económicos.

Según Reuters, las actividades de la Asamblea Nacional fueron suspendidas tras las protestas al quedar sin seguridad policial, ya que la guardia legislativa se sumó a la protesta de los policías, pero argumentaron que velaran por la seguridad del Poder Legislativo.

Sin embargo, según 'Ecuador Inmediato', efectivos de la Policía Nacional que forman parte de la Escolta Legislativa han tomado las instalaciones de la Asamblea Nacional e impiden la entrada de los parlamentarios, aduciendo que se han sumado a la protesta y rebelión de sus compañeros.

Los policías han insultado a los parlamentarios por aprobado la ley de Servidores Públicos, en la que se les quitan bonos, prebendas y beneficios por las condecoraciones. La aprobación de esta ley ha generado una ola de protestas que han comenzado en Quito pero se han extendido por todo el país, entre los policías, a los que parecen haberse sumado los soldados.

Los asambleístas del movimiento político de Correa, Alianza País, decidieron permanecer en las instalaciones de la Asamblea Nacional para evitar cualquier paso político de la oposición que pueda afectar a la estabilidad del país.

Los parlamentarios "estamos en defensa de la democracia. Convocamos al pueblo de Quito a defender la democracia y el régimen constituido", declaró Paco Velasco, un asambleísta del oficialismo, muy cercano al presidente.

Por otra parte, numerosos ciudadanos se han congregado ya en el exterior del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para apoyar al Gobierno de Correa. Además, según Ecuador Inmediato, varios ministros se encuentran en su interior para buscar una solución a la situación.