Publicado 04/01/2016 17:10

Diputados españoles firman un manifiesto por la democracia en Venezuela

Diputados españoles firman un manifiesto por la democracia en Venezuela
ARCHIVO

   El padre de Leopoldo López, presente en el acto, afirma que en Venezuela existe una "neodictadura"

   MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Diputados de diferentes partidos españoles han firmado este lunes un manifiesto por la defensa de la democracia en Venezuela que lleva por título 'Golpe a la democracia. Elecciones parlamentarias en Venezuela 2015'.

   El texto reivindica el respeto a los resultados de las elecciones celebradas en el país latinoamericano el pasado 6 de diciembre donde el presidente, Nicolás Maduro, perdió el control de la Asamblea Nacional porque la oposición alcanzó 112 de los 167 asientos del organismo.

   Los miembros representantes de los partidos políticos que han participado en el acto de la firma del documento (PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV) han manifestado su apoyo a la causa venezolana y han coincidido en la necesidad de que se acaten los resultados de las elecciones para favorecer un relevo en el poder de una manera democrática.

   El padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, también ha acudido al acto y ha agradecido el respaldo recibido por parte de "los demócratas de España".

   Asimismo, López ha destacado que "la voluntad del pueblo venezolano" se ha encontrado con "una neodictadura y un extremo populismo" que le impide llevar a cabo su voluntad. "La neodictadura no solo impugna a 8 diputados bien electos, sino que intenta crear una Asamblea que no existe en las leyes para legislar paralelamente", ha explicado.

   López también se ha sumado al manifiesto para que se materialice la idea de que "los que alcanzaron la victoria en las elecciones" puedan ver alcanzar el futuro que eligió el pueblo en las urnas.