Actualizado 21/08/2009 21:10

Director Bryan Singer prepara nueva versión de filme "Excalibur"

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El estudio Warner Bros. y el cineasta Bryan Singer desarrollarán una nueva versión de "Excalibur", película de 1981 dirigida por John Boorman sobre el rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa, mientras Warner busca conseguir los derechos para realizar la versión modernizada, que comparte con Boorman.

En tanto, la participación de Singer continúa bajo negociaciones y Legendary Pictures podría unirse al proyecto.

La película de 1981, protagonizada por Nigel Terry como Arturo y Cherie Lunghi como Ginebra, incluyó interpretaciones de Liam Neeson, Patrick Stewart y Gabriel Byrne, además del coprotagonismo de la actriz Helen Mirren.

El filme dramático contaba la historia del conocido mito del joven que logra sacar la espada Excalibur de una piedra, crece bajo la tutoría de Merlín, establece Camelot, pierde a su esposa Ginebra a su mejor amigo Lancelot, y emprende una misión por el Santo Grial.

El "Excalibur" de Singer será un filme épico enfocado en la fantasía, a diferencia de la cinta "King Arthur" con Clive Owen que fue lanzada por Disney/Touchstone en el 2004.

Sin embargo, "Excalibur" no es la próxima película que realizará Singer, quien ha dirigido filmes como "The Usual Suspects", "X-Men" y "Valkyrie".

Singer dirigirá la cinta "Jack the Giant Killer", una historia de fantasía de New Line sobre un joven agricultor quien lidera una misión de rescate en un reino de gigantes tras el secuestro de una princesa.

"Excalibur" se unirá a la adaptación de "Battlestar Galactica" entre los proyectos de Singer en desarrollo.

REUTERS NE PAD/