Actualizado 11/06/2009 22:15

Director de CIA cree que Bin Laden está en Pakistán

WASHINGTON (Reuters/EP) - El director de la CIA, Leon Panetta, dijo el jueves que la agencia de inteligencia estadounidense cree que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, se esconde en Pakistán.

Al ser consultado por periodistas sobre si está seguro de que Bin Laden se encuentra en Pakistán, Panetta contestó que según "la última información que tuvimos, ese es el caso".

Bin Laden, quien ha eludido la búsqueda de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, ha dado a conocer cintas de audio y videos a lo largo de los años para demostrar que está vivo.

Encontrar al líder de Al Qaeda es "una de nuestras máximas prioridades", dijo Panetta. "Una de nuestras esperanzas es que si los pakistaníes se mueven militarmente de forma combinada con nuestras operaciones, podríamos tener más posibilidades" para atrapar a Bin Laden, agregó.

Panetta sostuvo que Al Qaeda "sigue siendo la máxima amenaza de seguridad" para Estados Unidos y sus líderes, particularmente en Pakistán.

Hay "un número de personas" en terreno en Pakistán dando a Estados Unidos información de inteligencia sobre objetivos de Al Qaeda, sostuvo.

La agencia de inteligencia también se está enfocando en países que podrían ser refugios seguros para los militantes de Al Qaeda, como Somalia y Yemen, aseguró Panetta.