Director
TWITTER

   CARACAS, 6 Sep. (EP/Notimérica) -

   El director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, ha sido imputado este lunes por blanqueo de capitales, después de ser detenido tras el 'cacerolazo' al presidente, Nicolás Maduro, en Villa Rosa (Isla Margarita).

   El abogado de Jatar, Diógenes González, ha afirmado en declaraciones al citado portal que el proceso de detención fue "irregular", denunciando que se trata de un proceso "absolutamente amañado".

   El también abogado del acusado Diomedes Potentini ha señalado que las autoridades venezolanas afirman que, en el momento en el que se dio el alto al vehículo en el que viajaba Jatar, éste llevaba consigo 25.000 dólares.

   Jatar fue dado por desaparecido el sábado tras salir de su vivienda, si bien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) confirmó cerca de un día después que se encuentra bajo custodia.

   Pocos días antes, Reporte Confidencial publicó varios vídeos sobre el 'cacerolazo' a Maduro en Villa Rosa, lo que ha llevado a voces críticas con el Gobierno de Maduro a vincular este hecho con la detención de Jatar.

   Un total de 40 personas fueron detenidas tras el 'cacerolazo', si bien él es el único que continúa bajo custodia del SEBIN. Este mismo lunes, políticos chilenos han reclamado la liberación de Jatar, que cuenta con doble nacionalidad.