Actualizado 26/09/2016 08:57

El director de Reporte Confidencial es trasladado a una prisión en Sucre (Venezuela)

INSTAGRAM: BRAULIO JATAR
INSTAGRAM: BRAULIO JATAR

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Silvia Martínez, esposa del director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, ha denunciado este domingo que el periodista ha vuelto a ser trasladado de prisión, agregando que no cuenta con permiso para contactar con sus familiares.

Martínez ha afirmado que no cuenta con información oficial acerca del traslado, si bien ha apuntado a que ha sido enviado al Internado Judicial de Cumaná, tal y como ha recogido Reporte Confidencial.

"No hemos recibido información oficial acerca de la situación de Braulio, pero me informaron que fue trasladado al Internado Judicial de Cumaná. No le permiten llamar a sus familiares", ha dicho.

Por otra parte, ha expresado su preocupación por el estado de salud de Jatar, recordando que es hipertenso. "Estamos preocupados por la temperatura a la que estaba sometido en Guárico y ahora a la de Cumaná", ha dicho.

Jatar fue trasladado el 12 de septiembre a una cárcel del estado de Guárico desde la prisión en la que se encontraba en Isla Margarita, según informó Reporte Confidencial.

El abogado de Jatar, Diómedes Potentini, señaló entonces que la orden de traslado había sido dada por el Ministerio de Penitenciaría, afirmando que respondería a que su defendido regresará a Isla Margarita una vez terminara la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Jatar fue detenido poco después de que Reporte Confidencial publicara varios vídeos sobre el 'cacerolazo' al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Villa Rosa, lo que ha llevado a voces críticas con el Gobierno a vincular este hecho con la detención.

El Gobierno de Chile ha reclamado a las autoridades de Venezuela que garanticen "las normas mínimas" en el caso de Jatar --que cuenta con doble nacionalidad--, que ha sido imputado por blanqueo de dinero.