Publicado 21/08/2020 17:43

El director del Servicio Postal de EEUU destaca su compromiso con el voto "seguro" y "a tiempo" para las presidenciales

EEUU.- El director del Servicio Postal de EEUU suspende los polémicos cambios pr
EEUU.- El director del Servicio Postal de EEUU suspende los polémicos cambios pr - Will Lester/Orange County Regist / DPA

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy, ha destacado este viernes su compromiso con el voto por correo "seguro" y "a tiempo" de cara a las elecciones presidenciales y ha defendido que el sistema es "completamente capaz".

"A medida que nos acercamos a las elecciones quiero asegurar al pueblo estadounidense que el Servicio Postal es totalmente capaz de entregar los votos por correo a tiempo y de forma segura", ha manifestado durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Internos y Seguridad Nacional del Senado, de mayoría republicana.

Así, ha especificado que se trata de un "deber sagrado que es ahora la prioridad principal del Servicio Postal el día de las elecciones", según informaciones de la cadena de televisión CNN.

En una comparecencia realizada de forma telemática a causa del coronavirus, DeJoy ha tenido oportunidad de responder a las preguntas de los senadores en medio de las acusaciones contra la Administración Trump por "sabotear deliberadamente" Correos mediante cambios operacionales de última hora que ralentizarían en última instancia el voto postal.

Los republicanos, por su parte, han acusado a los demócratas de verter críticas infundadas y ataques innecesarios contra el director del Servicio Postal. El presidente de la comisión, Ron Johnson, republicano por Wisconsin, ha señalado que los demócratas la "han tomado con DeJoy para sacar beneficio político".

Las palabras de DeJoy tiene lugar después de que anunciara la suspensión de las medidas a implementar en el funcionamiento del servicio hasta pasadas las elecciones, previstas para el mes de noviembre.