Actualizado 05/08/2009 03:21

Directorio apoya a gerencia de la nueva GM

Por Kevin Krolicki

DETROIT (Reuters/EP) - El directorio de General Motors Co respaldó el rumbo de la automotriz y el enfoque de la gerencia, tras su primera reunión después de que GM salió el mes pasado de una bancarrota con financiamiento del Gobierno.

Un comunicado firmado por los 13 miembros del directorio, publicado el martes, coronó una reunión de dos días en Detroit, donde los directores evaluaron los futuros planes de productos y discutieron las decisiones clave que aún enfrenta GM, incluida la venta de su marca Opel.

"Con un balance saneado, una red de distribuidores más ajustada y fuerte, y una estructura organizacional más plana y enfocada, la nueva GM está bien posicionada para volver a ser viable y competir en el mercado mundial", dijeron los directores en un comunicado emitido por GM.

El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, logró el apoyo del directorio en la primera reunión de éste bajo el liderazgo del presidente Ed Whitacre, dijo una persona familiarizada con los procedimientos.

Henderson asumió la jefatura de la automotriz en marzo, cuando renunció su predecesor Rick Wagoner a pedido del Gobierno del presidente Barack Obama.

Whitacre, el ex presidente ejecutivo de AT&T Inc, fue una de las 10 personas nombradas al directorio por el Tesoro de Estados Unidos.

GM salió de la bancarrota el 10 de julio, en una quiebra financiada por el Tesoro de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense posee el 60,8 por ciento de la automotriz más grande de Estados Unidos y se ha comprometido a realizar una oferta pública inicial de acciones el año próximo.