Actualizado 11/06/2009 16:25

G-8 discutirá estrategia salida de medidas: funcionario alemán

BERLIN (Reuters/EP) - Hay señales de que la economía global está comenzando a estabilizarse, dijo el jueves el viceministro de Finanzas de Alemania, agregando que los ministros del G-8 discutirán este fin de semana estrategias de salida a las políticas fiscales y monetarias implementadas durante la crisis.

"Se puede decir que están las primeras señales de estabilización en la economía mundial", dijo el funcionario Joerg Asmussen a la prensa. "Pero el momento y velocidad de la recuperación son inciertos", agregó.

Asmussen habló antes de un encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho en Italia este fin de semana.

En el encuentro se discutirían "estrategias creíbles de salida" a las políticas anticrisis tomadas por los Gobiernos, precisó Asmussen.

"Esto significa que no bien la economía haga pie nuevamente, los impulsos expansivos deben ser revertidos. Y eso concierne también a las políticas monetarias y fiscales", afirmó.

Igualmente, Asmussen dijo que los ministros no analizarían específicamente temas de política monetaria porque los jefes de los bancos centrales de sus países no estarán presentes.

(Paul Carrel)