Actualizado 24/09/2009 02:28

Dispersan marcha en Honduras, tiran gases: testigo

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - Fuerzas de seguridad de Honduras disolvieron el miércoles una multitudinaria marcha a favor del derrocado presidente Manuel Zelaya con gases lacrimógenos y otros proyectiles, dijo un testigo de Reuters.

Policías antimotines y militares perseguían a los manifestantes por los callejones de la capital Tegucigalpa, que se defendían arrojando piedras.

Un efectivo de la Cruz Roja dijo que hasta el momento no tenía reporte de heridos en la marcha.

La marcha de varios miles de manifestantes se encaminaba a la embajada de Brasil, donde está refugiado Zelaya, que volvió de sorpresa al país en un intento de recuperar el poder pese a que la Justicia lo busca por supuestamente violar la Constitución con su intento de allanar el camino para una reelección presidencial.

Los choques de los manifestantes con las fuerzas de seguridad han causado en los últimos dos días un muerto, decenas de heridos y varios detenidos.

Desde el martes en la madrugada, el Gobierno de facto mantiene rodeada con militares y policías la sede diplomática, en donde también había arrojado gases lacrimógenos a seguidores de Zelaya que se defendieron con piedras.