Actualizado 23/11/2012 13:06

Una disputa entre narcos pudo causar los siete muertos en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El tiroteo registrado el jueves por la mañana en la capital de Guatemala en el que murieron siete personas fue resultado de una disputa entre narcotraficantes rivales, según ha informado el ministro de Gobernación guatemalteco, Mauricio López Bonilla.

   Según el ministro, un grupo de sicarios abatieron hacia las 13:40 horas a siete hombres que podrían ser escoltas del presunto narcotraficante Jairo Orellana Morales, alias 'el Pelón', quien era en realidad el objetivo del ataque.

   Sin embargo, Orellana se encontraba en el interior de un edificio y logró evitar su asesinato, ha explicado en rueda de prensa a última hora del jueves. "Testigos lo vieron salir poco después de que los atacantes huyeron en un vehículo", ha precisado, en declaraciones recogidas por el diario 'Prensa Libre'.

   López Bonilla ha aclarado que Orellana acudía a la clínica junto a la que se produjo el ataque desde el pasado mes de mayo y los investigadores suponene que pretendía someterse a una cirugía plástica.

   Según el ministro, entre las víctimas figura un ex subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajó en el desaparecido Departamento de Operaciones Antinarcóticas (Doan).