Publicado 11/11/2020 18:47

Disturbios entre manifestantes y policías en Varsovia durante una marcha nacionalista por el Día de la Independencia

Manifestantes de ultraderecha salen a la calle en Polonia por el Día de la Independencia.
Manifestantes de ultraderecha salen a la calle en Polonia por el Día de la Independencia. - Grzegorz Banaszak/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Polonia han informado este miércoles de que se han registrado disturbios en la capital, Varsovia, entre manifestantes de ultraderecha y agentes de Policía durante una marcha por el aniversario del Día de la Independencia.

Varios policías han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos, tal y como ha asegurado el Cuerpo de Policía en su cuenta de Twitter. Los agentes han hecho uso de gas lacrimógeno ante el lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes.

Los asistentes han portado banderas y pancartas con el eslogan: "Estamos defendiendo nuestra civilización". Las fuerzas de seguridad han desplegado un gran número de agentes y han acordonado la zona.

Mientras la organización ha asegurado que se trata de una marcha "patriótica", muchos la consideran una protesta de carácter nacionalista. Las autoridades sanitarias han alertado, por su parte, de la posibilidad de contagio ante este tipo de manifestaciones.

Los organizaciones habían convocado, en un principio, un desfile en el centro de la ciudad para evitar una mayor transmisión del virus, pero muchos participantes han continuado a pie.

La marcha de este año se ha organizado bajo el lema 'Nuestra civilización, nuestras normas' con una pancarta en la que aparece un caballero rompiendo una estrella de color rojo con un arcoíris, una clara referencia a la comunidad LGTBI.