Publicado 04/08/2020 13:35

Dixons Carphone recortará 800 empleos por la nueva estrategia de gestión de sus tiendas

R.Unido.- Dixons Carphone recortará 800 empleos por la nueva estrategia de gesti
R.Unido.- Dixons Carphone recortará 800 empleos por la nueva estrategia de gesti - Dixons Carphone

LONDRES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista de tecnología Dixons Carphone, antiguo dueño de My Phone House en España, suprimirá 800 empleos como resultado de los cambios introducidos por la compañía en la estructura de gestión de sus tiendas de Reino Unido e Irlanda, según ha anunciado la compañía.

Como resultado de estos cambios, Dixons Carphone introducirá nuevos roles de gerente de ventas, excelencia operativa y relaciones con el cliente en las tiendas, eliminando los puestos de gerente minorista, jefe de equipo y asistente. Asimismo, la empresa plantea suprimir el cargo de asesor de empresas en aquellas tiendas sin polo empresarial.

"Estos cambios resultarían en una reducción general de 800 empleos", confirmó la empresa, que ofrecerá a los afectados la opción de incorporarse al equipo de ShopLive, el servicio de compras personal a través de video.

"Queremos capacitar a nuestros equipos de liderazgo en tienda, crear una estructura de administración más plana y facilitar a nuestros clientes comprar con nosotros, sin importar cómo lo elijan", apuntó Mark Allsop, director de operaciones de la cadena británica.

El pasado mes de marzo, Dixons Carphone anunció el cierre de 531 tiendas en Reino Unido como parte de una reestructuración de su negocio, incluyendo el despido de 2.900 trabajadores.