Actualizado 28/11/2012 02:26

Doce guerrilleros del ELN se desmovilizan en un municipio de Nariño

BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 12 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han desmovilizado este martes en el municipio de Barabacoas, ubicado en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, según han informado las Fuerzas Armadas.

   Al parecer, en medio de un enfrentamiento con la Tercera División del Ejército, los guerrilleros --nueve hombres y tres mujeres-- han decidido abandonar la lucha voluntariamente y entregar sus armas, de acuerdo con Caracol Radio.

   El ELN ha anunciado en varias ocasiones su disposición a iniciar un diálogo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos y, para facilitar el inicio de las conversaciones, ha propuesto un alto el fuego bilateral.

   El anuncio del ELN coincide con el inicio del diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desarrolla en estos momentos en La Habana y que, según la guerrilla, "va por buen camino".

   Aunque, de momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la propuesta del ELN, ya ha aclarado, en relación al diálogo de paz con las FARC, que no cesará la ofensiva de la Fuerza Pública contra las guerrillas hasta que no haya un acuerdo de paz.