27 de diciembre de 2013

Leonel Fernández no descarta volver a ser presidente por cuarta vez

Leonel Fernández no descarta volver a ser presidente por cuarta vez
REUTERS

SANTO DOMINGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente dominicano Leonel Fernández no ha descartado la posibilidad de lanzarse una vez más como candidato presidencial del partido oficialista -que para las venideras elecciones habrá cumplido 12 años en el poder- en la próxima contienda electoral, a celebrarse en el 2016.

   Fernández, quien ha sido presidente de República Dominicana por tres periodos de 4 años (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012), ha señalado que será "el tiempo", el que decida si se lanzará o no nuevamente como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política de la cual es el actual presidente.

   "Yo siempre dejo que las cosas las decida el tiempo. Todavía no ha terminado el 2013 y las elecciones son en el 2016, falta mucho y yo siempre estaré atento a saber cómo soplan los vientos", ha respondido Fernández ante la posibilidad de un nuevo mandato presidencial del PLD.

   El exgobernante, quien ha ganado la presidencia en todas las ocasiones que se ha postulado, ha afirmado también que siempre trabajará para que su partido se mantenga en el poder y continúe con su ciclo histórico, según detalla el diario dominicano El Caribe.

   El expresidente Fernández cumplió este jueves 60 años, motivo por el cual fue felicitado por decenas de personas que acudieron a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución dedicada a la capacitación y estudios de los diversos sectores del ámbito político, económico, social, democrático e internacional en República Dominicana.

   Funglode fue fundada por Fernández en la década del 2000 y desde que se retiró de la presidencia, en el 2012, se ha mantenido activo en esa institución y en su liderazgo internacional, que le ha valido varias condecoraciones.

   Su más reciente galardón lo recibió en octubre de este año, al ser investido con el título 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad París 8, gracias al respaldo solidario que ofreció al pueblo haitiano a raíz del terremoto que devastó la capital y gran parte de Haití en enero de 2010.

Para leer más