Actualizado 10/08/2009 23:33

Dos accidentes de tráfico dejan 20 muertos en Cuba

LA HABANA (Reuters/EP) - Veinte personas murieron y más de 40 resultaron heridas en Cuba tras dos choques de camiones de carga usados como transporte de pasajeros para suplir la falta de autobuses en zonas rurales, dijo el lunes la prensa oficial.

Catorce muertos y 30 lesionados dejó un accidente ocurrido el lunes en la provincia central de Ciego de Avila, unos 423 kilómetros al este de La Habana.

La estatal Agencia de Información Nacional reportó previamente otros seis muertos y 12 heridos tras una colisión ocurrida el viernes entre dos camiones que disputaban una carrera en Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

Autoridades cubanas han criticado la falta de seguridad de camiones y otros vehículos particulares, utilizados como medios alternativos de transporte debido a la crisis en la isla.

Cuba reportó 10.665 accidentes de tráfico en el 2008, la mayor cantidad en los últimos cinco años.

El mal estado de las vías y las infracciones a las reglas de tránsito, incluyendo el alcoholismo, son con frecuencia las causas de accidentes fatales en la isla.

Cuba reforzó en las últimas semanas la vigilancia policial en las principales avenidas y carreteras del país para evitar accidentes en el período vacacional, que se extiende hasta el 31 de agosto.