Actualizado 29/03/2017 10:29

Dos años del asesinato de Robert Serra, ¿caso cerrado?

   CARACAS, 1 Oct. (Notimérica) -

   Este sábado se cumplen dos años del asesinato del diputado en la Asamblea Nacional de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra. Falleció el 1 de octubre de 2014, a los 27 años, y durante estos dos años se han disparado múltiples especulaciones sobre la autoría de este crimen.

   Desde joven estuvo vinculado al chavismo, convirtiéndose pronto en concejal del Cabildo Infantil y Juvenil del Municipio Libertador. En 2007 fue nombrado responsable de la juventud del PSUV en Caracas y solo 2 años después fue elegido como candidato a diputado para la Asamblea Nacional, convirtiéndose en el diputado electo más joven de Venezuela, con solo 22 años.

   Su asesinato fue un caso complejo que ha dado pie a muchas teorías conspiranoicas y especulaciones. Su cadáver fue hallado el 1 de octubre de 2014 en su casa, en Caracas, con unas cincuenta puñaladas en el tórax, maniatado y amordazado. Junto a él se encontraba también el cuerpo sin vida de María Herrera que, según diversos testimonios de allegados a Serra, podría ser su amante o su ahijada.

   Al día siguiente, un representante del Gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que el asesinato de Serra no había sido fruto del azar, sino que obedecía a "una macabra encomienda". El 'New Herald' apuntó también que existían documentos policiales que relacionaban a uno de los escoltas de Serra, Eduwin Torres, con el asesinato de este y conocidos de Serra aseguraron que había recibido varias amenazas de su guardaespaldas.

   A 17 de octubre ya había varios sospechosos del asesinato de Serra, quienes habrían sido pagados, según el presidente de Venezuela, por el líder de una banda paramilitar, Jhonny José, apodado 'el Colombia'. El caso quedó "parcialmente cerrado", pero aún quedan tres fugitivos que se encuentran relacionados con la muerte del diputado.

   En los días consecutivos a la muerte de Robert Serra, Maduro emitió diversos comentarios, muy poco afortunados, sobre el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, a quien acusó de ser líder de una banda criminal y haber instigado el asesinato del diputado del PSUV.