Actualizado 19/12/2016 14:29

Dos años de cárcel para un exgobernador mexicano por malversación de fondos

   MÉXICO DF, 25 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes Luis Reynoso ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión tras ser hallado culpable de malversación de fondos en un juicio sobre la venta de unas tierras durante su administración, según el Gobierno estatal.

   La Fiscalía del estado, ubicado en la región central del país, ha explicado en un comunicado que el caso por el que se ha condenado al exgobernador abarca la venta de terrenos destinados a la construcción de viviendas de interés social a una constructora por debajo del precio de mercado, a principios del 2009.

   El comunicado no especifica cómo se benefició de la transacción Reynoso, quien gobernó Aguascalientes entre finales del 2004 y noviembre del 2010.

   Reynoso, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ha negado las acusaciones y dice que son parte de una campaña de ataques de sus adversarios políticos. El político de 58 años ha indicado a través de Facebook que el caso aún no ha concluido porque debe ir a las cortes federales.