Actualizado 22/06/2009 14:50

Dos explosiones dejan cuatro muertos en ciudad afgana

KHOST, Afganistán (Reuters/EP) - Dos poderosas explosiones sacudieron el lunes a la ciudad de Khost, en el sudeste de Afganistán, dejando al menos cuatro civiles muertos, informó el jefe de la policía provincial.

Otros 20 civiles resultaron heridos por las explosiones, una de las cuales se registró a las afueras de un edificio del Gobierno, dijo Abdul Qayoum Baqizoi a un periodista de Reuters en la ciudad de Khost.

"No sabemos en esta etapa si las explosiones fueron ataques de suicidas con bombas o explosiones de bombas", agregó.

Las explosiones ocurrieron horas después de que un suicida con bomba talibán causara la muerte de tres soldados afganos en la provincia sureña de Kandahar.

Las guerrillas talibanas han llevado a cabo este año una ola de atentados contra oficinas gubernamentales y bases de fuerzas extranjeras en Khost, que está cercana a la frontera con Pakistán y está separada de otras partes de Afganistán por montañas.

El mes pasado, militantes atacaron edificios del Gobierno en la ciudad con suicidas con bomba y tomando a personas como rehenes en un día de violencia en el cual 11 insurgentes y otras nueve personas murieron.

Durante los días posteriores, un suicida con bomba causó el deceso de siete civiles en una base de la OTAN cerca de la ciudad.