Actualizado 10/06/2009 23:36

Dos heridos por tiroteo cerca museo holocausto EEUU

WASHINGTON (Reuters/EP) - Dos personas quedaron heridas de bala el miércoles cerca del museo del memorial del Holocausto de Estados Unidos en Washington D.C., informó la policía.

El tiroteo ocurrió cerca de las 13.00 hora local y las víctimas fueron llevadas a hospitales del área, dijo el oficial de policía Israel James.

El sargento David Schlosser, portavoz de la Policía de Parques de Estados Unidos, dijo que un hombre armado ingresó en el museo y comenzó a disparar, mientras que guardias de seguridad respondieron también con armas de fuego.

Uno de los guardias había resultado herido, agregó.

El FBI dijo que había enviado al lugar al Escuadrón de Respuesta Nacional de la Capital, que se encarga de este tipo de emergencias en el área de Washington. Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia policial fuera del museo.

Stephanie Geraghty, una mujer de 28 años que estaba de visita en el museo, dijo que el atacante aparentemente era un hombre blanco que llevaba un arma plateada.

"Escuché el primer disparo, sonó como si algo se hubiera caído desde los pisos superiores", dijo a Reuters. "Los otros dos fueron realmente rápido, bam bam. En ese momento todos escaparon, caos, corridas", contó.