Publicado 17/02/2020 15:40

Dos hospitales de Alepo (Siria) suspenden operaciones tras ser bombardeados por supuestos aviones rusos

Siria.- Dos hospitales de Alepo suspenden operaciones tras ser bombardeados por
Siria.- Dos hospitales de Alepo suspenden operaciones tras ser bombardeados por - Juma Mohammad/IMAGESLIVE via ZUM / DPA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos hospitales ubicados en la provincia siria de Alepo (noroeste) han sido alcanzados este lunes por varios bombardeos y han quedado fuera de servicio, según ha denunciado la Defensa Civil Siria, conocida como los 'Cascos Blancos'.

"Esta mañana, dos hospitales han sido atacados en Daret Izza, en Alepo, por aviones de guerra rusos", ha indicado en su cuenta en Twitter, antes de agregar que "múltiples personas han resultado heridas".

Ibrahim al Haj, portavoz de los 'Cascos Blancos', ha detallado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que los hospitales alcanzados son los de Al Kinana y Al Fardus.

Por su parte, Mazen Kiuara, un doctor de la Sociedad Médica Siria-Americana (SAMS), ha indicado que el hospital Al Fardus ha sido alcanzado directamente en uno de los bombardeos y ha agregado que dos trabajadores han resultado heridos leves.

El Ejército de Siria ha destacado este mismo lunes que ha obtenido avances "en tiempo récord" en el noroeste del país, en el marco de una ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes y yihadistas, principalmente en las provincias de Alepo e Idlib.

"Los héroes de nuestro Ejército han sido capaces de cumplir sus tareas con gran eficiencia y en tiempo récord y han logrado recuperar el control total de decenas de localidades y aldeas en el oeste y el noroeste de la provincia de Alepo", ha dicho.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.