Actualizado 10/06/2013 15:48

Dos mujeres muertas en un ataque de las FARC en el oeste de Colombia

BOGOTÁ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han muerto y seis civiles más han resultado heridos en un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la comisaría de Policía de la localidad de El Mango, departamento de Cauca, en el oeste de Colombia.

Las víctimas mortales son la educadora Ana Ilda Gaviria y Orfelina Galíndez, fallecidas cuando los guerrilleros atacaron la localidad en torno a las 19.00 horas del sábado y fueron alcanzadas por una granada de mortero, según ha informado el diario 'El Tiempo', que cita fuentes militares.

La acción ha sido atribuida a guerrilleros del Frente 60 de las FARC que entraron disparando "indiscriminadamente" y después se concentraron en las instalaciones policiales, según la versión militar.

La situación es aún muy complicada porque los enfrentamientos aún no han cesado, según ha explicado el alcalde de la cercana localidad de Argelia, Elio Gentil Adrada. "Se presentan ataques a la población de El Mango, han lanzado unos cilindros, han caído en unas casas, se confirman dos muertos y heridos", indicó Gentil.

Por otra parte, un bebé de once muertos ha muerto en un ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la localidad de Sipí, departamento de Chocó (noroeste), según ha informado el alcalde de Sipí, Melkin Fernando Murillo.

Los guerrilleros atacaron en torno a las 14.30 del domingo la comisaría de la localidad y lanzaron un explosivo contra una vivienda que causó la muerte del bebé. Dos menores y un adulto resultaron heridos. La Policía combatió durante varias horas y repelió finalmente el ataque guerrillero mientras la población se refugiaba en sus casas.