Maduro
TWITTER / @NICOLASMADURO

BRASILIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos sargentos de la Guarda Nacional Bolivariana han desertado en la noche del sábado por la frontera de Brasil, según ha informado el Ejército brasileño. Los dos oficiales participaban en el dispositivo de seguridad venezolano de cierre de las fronteras ante el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria.

La información la ha confirmado la Operación Acogida, la misión del Ejército brasileño para hacer la recepción y control médico a los venezolanos que cruzan la frontera. Los dos entraron en el país a pie, desarmados y con las manos en alto.

En la entrevista posterior confirmaron que tomaron la decisión tras el enfrentamiento con manifestantes y han asegurado que hay otros militares que también desean desertar. Tras pasar los controles podrán circular libremente por Brasil bajo la condición de refugiados.

La Secretaría Estatal de Salud del estado brasileño de Roraima ha informado de que en las últimas 24 horas el Hospital General de Roraima ha recibido a 18 venezolanos, la mayoría en estado grave por disparos de arma de fuego, según recoge la prensa brasileña.

El sábado dos camiones con medicamentos y alimentos intentaron entrar en Venezuela desde territorio brasileño, pero no recibieron autorización para el tránsito.

En la frontera con Colombia dos camiones fueron incendiados ante la presión de cientos de simpatizantes de la oposición y la presencia de fuerzas venezolanas que impidieron el paso. Colombia ha asegurado que 60 militares venezolanos han desertado durante la jornada del sábado.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.