Publicado 10/03/2019 22:31

Duque advierte al ELN de que, si no se desmoviliza, "enfrentará todo el peso del Estado"

Duque
REUTERS

   BOGOTÁ, 10 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha advertido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de que, en caso de no desmovilizarse, la guerrilla tendrá enfrente "todo el peso del Estado colombiano".

   "O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado", ha asegurado Duque durante la apertura del taller 'Construyendo País' en la región de Arauca, donde el grupo guerrillero tiene una fuerte presencia, según ha informado el diario 'El Espectador'.

   Del mismo modo, el mandatario ha garantizado que durante su mandato trabajará para mejorar los "indicadores de seguridad" del país. "Aquí no tenemos miedo frente al terrorismo y aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio", ha enfatizado.

   Según sus palabras, el presidente tiene constancia de que en lo que va de año varios combatientes se han desvinculado del ELN a título individual.

VENEZUELA

   Duque aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación en Venezuela, tras imponerse como uno de los grandes opositores al presidente Nicolás Maduro y uno de los mayores aliados de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino el pasado mes de enero.

   "Colombia sigue firme en el escenario internacional para continuar trabajando en el cerco diplomático que les permita acariciar la libertad y ver recuperar su país, para que puedan regresar y sentirse nuevamente libres y en casa", ha afirmado.

   Desde Arauca, región fronteriza con Venezuela, también ha destacado su intención de "ayudar en los temas de asistencia" a los migrantes venezolanos que han cruzado la frontera con Colombia. "Entendemos el dolor de ustedes", les ha dicho.

   Así, ha instado a los alcaldes de todos los municipios fronterizos a ayudar a los migrantes, tarea para la que contarán con el respaldo del Gobierno central, ha concluido.