14 de febrero de 2019

Duque califica de "muy productiva" su reunión con Trump

Duque califica de "muy productiva" su reunión con Trump
CONTACTO

   WASHINGTON, 14 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como "muy productiva" la reunión que sostuvo en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante su segundo día de visita oficial a ese país.

   Esta fue una "reunión muy productiva que deja fortalecida la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos", señaló Duque al término del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Blanca, según testimonios difundidos por la Presidencia de Colombia.

   Además de los temas relacionados con lucha contra el narcotráfico, terrorismo y la situación en Venezuela, en la reunión los jefes de Estado también trataron asuntos relacionados con comercio, turismo, energías renovables y seguridad, entre otros.

   "Hemos hablado de una agenda binacional amplia en los temas de comercio, en los temas de cooperación, en los temas de seguridad, en temas tan importantes como el turismo y las energías renovables, que hacen parte de la agenda de los dos países, y creo que eso hay que resaltarlo", agregó Duque.

   El jefe de Estado colombiano señaló que junto con Trump reafirmó "el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo", el cual, dijo, es "un flagelo que debe ser cada día enfrentado con una multiplicidad de herramientas".

   Duque cumple este miércoles su segundo día de visita oficial a EEUU, donde prevé estar hasta el sábado.

VENEZUELA

   Duque también se reunió en Washington con Carlos Vecchio, el embajador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le reiteró el compromiso de su Gobierno para estrechar el cerco a la "dictadura" en el país caribeño.

   "Seguimos avanzando en el cerco diplomático a la dictadura para que el pueblo venezolano pueda volver a acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana", apuntó Duque en un vídeo conjunto con Vecchio difundido por la Presidencia de Colombia.

Para leer más