Actualizado 12/04/2018 08:38

Duque se consolida como favorito en Colombia con una ventaja de 10 puntos sobre Petro

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia
REUTERS / FREDY BUILES

   BOGOTÁ, 11 Abr. (Reuters/EP) 

   El candidato derechista Iván Duque continúa liderando la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones presidenciales de mayo, superando por más de 10 puntos porcentuales a su rival de izquierda Gustavo Petro, según una encuesta publicada este miércoles.

   Duque se sitúa en un 35,4 por ciento en intención de voto, frente al 24,6 por ciento de Petro, exalcalde de Bogotá y antiguo miembro de la guerrilla M-19, según el sondeo de Cifras y Conceptos.

   El candidato derechista, apoyado por el expresidente Álvaro Uribe, ha subido más de 13 puntos con respecto al anterior sondeo realizado en marzo, cuando contaba con el 22 por ciento del respaldo. Por su parte, Petro también sube dos puntos, desde el 22 por ciento que también tenía en la anterior encuesta de Cifras y Conceptos.

   En el tercer lugar se sitúa el candidato de centroderecha y exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con un 10,7 por ciento, tras subir más de dos puntos, y le sigue el independiente Sergio Fajardo, con un 9,9 por ciento y que cede un punto.

   La encuesta con un margen de error de un 4,5 por ciento incluyó 2.916 entrevistas realizadas entre el 4 y el 9 de abril.

   La elección presidencial de Colombia está programada para el 27 de mayo y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará una segunda vuelta en junio entre los dos más votados.